La otra Mallorca

Mallorca es como mi segundo hogar. Llevo años visitando la isla, pero sobretodo, viviéndola. Algunas veces haciendo más el turista, y algunas otras descubriendo la isla a otro ritmo. Es mi isla bonita, con sus bellezas y sus imperfecciones (que tiene muchas también). Estos últimos años he intentado alejarme al máximo del turismo más perjudicial, aquél que se concentra en unas zonas muy concretas Mallorca y que no respeta el entorno ni los isleños.

Este pasado mes de junio estuve allí 4 días. Os dejo fotos de algunos sitios que merece la pena visitar. En esta ocasión, aproveché para explorar la zona de la Serra de la Tramuntana.

CAP DE FORMENTOR

El Cap de Formentor es el punto más al norte de la isla. El camino para llegar al faro de Formentor es largo, de carretera estrecha y con curvas, pero a la vez es espectacular. Es para ir piano piano. Recomiendo ir a primera hora de la mañana, ya que no hay mucho aparcamiento, y si vais en hora punta tendréis que esperar bastante en el coche hasta poder aparcar. Las vistas desde el faro son preciosas.

POLLENÇA

Después de visitar el Cap de Formentor, podéis hacer parada en Pollença. El centro del pueblo es precioso, me sorprendió muy gratamente, y merece mucho la pena subir los 365 escalones hasta la ermita del Calvari.

Después de visitar Pollença fui a remojarme a la Platja d’Alcanada (enfrente del club de golf, cerca del Port d’Alcúdia). Es una zona con pinos, donde puedes hacer un picnic para comer y bañarte con tranquilidad.

BANYALBUFAR

Banyalbufar, Valldemossa y Deià son tres municipios situados en el oeste de la isla, en la Serra de Tramuntana. En un mismo día se pueden visitar los tres con calma. Lo más asombroso de Banyalbufar son sus laderas, con pisos o niveles que bajan hasta el mar. Configura un paisaje precioso.

VALLDEMOSSA

Para mi, Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Está un poco masificado, y en algunos aspectos está demasiado condicionado por el turismo, pero es de visita obligada.

DEIÀ

Situado muy cerca de Valldemossa. La vista panorámica de Deià cuando llegas en coche es preciosa (viniendo desde la carretera de Valldemossa). El pueblo descansa sobre una colina, amoldándose a su silueta. Deià se puede visitar con poco tiempo.

ARTÀ

Municipio situado en el nordeste de la isla (no se encuentra en la Serra de Tramuntana). El paseo por el centro es muy apetecible, y si vais con energía, podéis subir hasta el castillo. Desde allí tendréis vistas bonitas del pueblo y de la zona.

**fotos realizadas con iphone 6splus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s