2 días en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad preciosa. Creo que es una de las ciudades europeas que más me gustan, por su centro histórico, su arquitectura, sus canales, sus casas flotantes, sus plazas, sus restaurantes, sus coffee shops, su ambiente cuando hace buen tiempo, y también sus bicicletas. La parte histórica de la ciudad no es muy grande, así que es un viaje perfecto si tenéis pocos días. Además, es una ciudad ideal para visitarla caminando.

amsterdam-andana-dos-3

No es la primera vez que visitamos Amsterdam, hemos estado anteriormente, así que la escapada de fin de semana era con un aire más relajado, sin la autopresión de tener que visitar todos los puntos turísticos de la ciudad antes de irnos. De hecho, con los años he aprendido que a uno siempre le quedarán cosas por ver y por hacer. Es imposible llegar a todo cuando uno viaja.  


FICHA DE VIAJE

Junio 2018, Amsterdam (Holanda, Países Bajos)

Estancia: 2 días (desde el viernes por noche hasta domingo por la tarde)

Compañía aérea: ida – Vueling // vuelta – Transavia

Duración trayecto Barcelona – Amsterdam: 1 hora 45 minutos aprox.

Alojamiento: Hotel Heye 130 (hotel en la zona de Oud West, cerca de Vondelpark. Andando hasta el centro son unos 15/20 minutos. Es una buena zona, con buen ambiente y muchos restaurantes).

Cosas típicas de Amsterdam: los tulipanes y el queso.


¿Qué hicimos el sábado?

El primer día lo dedicamos a visitar el centro histórico. Es decir, básicamente, pasear y callejear. Perderse por el centro de la ciudad, y admirar sus canales y arquitectura.

A destacar:   

El Mercado de las Flores. En un pequeño tramo de la calle Singel, bordeando el canal, puedes distraerte entre los distintos puestos de flores y plantas, además de poder elegir el mejor souvenir entre una amplia variedad de tulipanes de madera de diferentes colores, semillas de tulipán, semillas y bulbos de otras plantas…  

amsterdam-andana-dos-5

Begijnhof. Fue un gran descubrimiento. A mi parecer, uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Un espacio de tranquilidad (a pesar de estar en pleno centro), con un jardín central delimitado por las típicas casas de Amsterdam (allí se encuentra probablemente la casa más antigua de la ciudad, con fachada de madera) y una iglesia. Es una isla de calma en medio de la ciudad. Cuando lo vi pensé en lo afortunados que eran sus vecinos de poder vivir allí. Más información sobre Begijnhof y su historia:

https://www.holland.com/es/turista/destinos/amsterdam/begijnhof-de-amsterdam.htm

https://www.disfrutaamsterdam.com/begijnhof

amsterdam-andana-dos-1

Después de pasar por la plaza Dam, epicentro de la ciudad, nos dirigimos al histórico Barrio Rojo (Red Light District). Quizás sea el barrio más peculiar y diferente que veréis jamás en una ciudad europea. ¿Qué dos elementos lo identifican claramente? Las prostitutas expuestas en escaparates (no deja indiferente a nadie, y da lugar a reflexionar sobre el tema), y el color rojo, predominante en carteles luminosos y locales. Si vais cuando oscurezca podréis ver el barrio en su máxima expresión.   

Otros sitios de interés: la casa de Anna Frank. No fuimos en está ocasión, aunque ya habíamos estado en un viaje anterior.

¿Qué hicimos el domingo?

Pasear por Vondelpark. Es un parque grande y precioso, ideal para ir en bici, caminar, hacer footing, jugar al fútbol, patinar,…

Después, nos dirigimos a la zona de los museos, el Museumplein, zona que alberga los museos más importantes de la ciudad. El gran edificio que preside el parque es el museo nacional de Holanda, el Rijksmuseum (no lo he visitado nunca. Estará en mi lista si regreso algún día a la ciudad). En esta ocasión decidimos visitar una exposición de Banksy en Moco Museum, ya que el Museo Van Gogh ya lo habíamos visitado anteriormente, y decidimos priorizar este (nos gusta mucho Banksy). En cualquier caso, es de obligación visitar el Museo Van Gogh si váis a la ciudad por primera vez.

Otro elemento del Museumplein que se ha convertido en un símbolo indiscutible son las letras gigantes “I amsterdam” (haciendo el juego de palabras “I am Amsterdam”). Se localizan rápidamente.

Antes de ir hacia el aeropuerto, como hacía buen tiempo, aprovechamos para descansar un rato en el césped de Museumplein (por cierto, donde durante todo el día hubo un encuentro multitudinario de yoga).   

¿Dónde comer?

Naturalmente, habrá mil opciones más. Seguramente, muchas serán mejores que las que os mencionaré aquí, pero en cualquier caso, son las que elegimos nosotros.

FOODHALLEN. Fue recomendación del recepcionista del hotel. Allí cenamos la primera noche. Foodhallen es un edificio de aire industrial, con un espacio bastante diáfano que contiene una gran variedad de puestos de comida y bebida entre los que elegir. Tacos, pitas, pizzas, sushi… Hay una zona compartida y comuna de mesas y sillas para sentarte donde más te guste (o donde puedas). No está en pleno centro histórico de Amsterdam, sino en la zona de Oud West (que es donde nos alojábamos nosotros). Me dio la sensación que era un sitio muy frecuentado por los residentes de la zona, para cenar o para tomar una copa (así que mayoritariamente era público joven).

CANNIBALE ROYALE. ¡Qué hamburguesas! Es una auténtico templo de la carne. De hecho, su nombre no da lugar a dudas. Sinceramente, no recuerdo si existen opciones veganas, pero no sería la mejor opción si no coméis carne. Es un restaurante que siempre está lleno, así que os recomiendo reservar cuando lleguéis a Amsterdam. Tienen varios restaurantes en la ciudad. Nosotros fuimos a Cannibale Royale Handboogstraat, en el centro, próximo al Mercado de las Flores.

Al lado del restaurante hay uno de los coffee shops más conocidos, el Dampkring. En él se rodó una escena de Ocean’s 12.

amsterdam-andana-dos-7

IL SOGNO, THE ITALIAN CONCEPTSTORE. Un buen lugar donde comer pizza italiana. Buena calidad y buen producto. No es un típico restaurante italiano. Se mueve entre el concepto de bar, restaurante y tienda de productos italianos. Es un buen sitio para almorzar.

DE KOFFIESCHENKERIJ. Muy cerca de la pizzería Il Sogno. Un cafetería donde tomar un buen café y un buen trozo de pastel, delicioso y exquisito. El lugar tiene mucho encanto, con una terracita en el exterior, a la vez que un espacio interior muy único.

amsterdam-andana-dos-8

Nuestros desayunos fueron en Coffee Roastery Oud West.

*fotos con iphone 6s plus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s