6 días en Fuerteventura

En el post de hoy os hablaré sobre mi viaje a Fuerteventura, una isla maravillosa de las Islas Canarias.

No pretendo daros mil detalles sobre qué ver o qué hacer en la isla (tenéis a disposición las páginas web oficiales de turismo y blogs especialistas en viajes). Mi intención es dejar aquí escrito una especie de diario de viaje con mi partner de aventuras, para recordar al cabo de los años los lugares de la isla que más disfruté y que más me gustaron, y esto incluye, porqué no, el alojamiento y algunos restaurantes.

Hablaré de aquello que he podido ver y recorrer durante 6 días en Fuerteventura. Y lo explicaré desde un punto de vista totalmente personal, desde mi vivencia y experiencia en la isla.

Si esta información puede ser de utilidad para vuestro viaje, aprovechadlo!


FICHA DE VIAJE

Agosto 2017, Fuerteventura

Estancia: 6 días

Población alojamiento: Tefía

Compañía aérea: Vueling

Duración trayecto Barcelona – Fuerteventura: 3 horas

Alquiler coche: Cabrera Medina (el precio que te dan en su web es lo que vas a pagar. Sin trucos).


Ahí vamos con los puntos más destacados:

¿Dónde nos alojamos?

El Hogar de Jokin, Tefía. La decisión pasó por alojarnos en un apartamento o casa lejos de las zonas más turísticas y masificadas. El apartamento, para dos personas (sólo adultos), estaba en Tefía, en un cortijo en el centro de la isla. Si buscáis intimidad y tranquilidad, es la opción acertada. Lejos de todo, pero a la vez cerca de cualquier parte de la isla. La casa una auténtica maravilla! La piscina un verdadero espacio donde relajarse! Esther y Mou unos anfitriones immejorables! Repetiríamos.

Por si os interesa la casa: El Hogar de Jokin, reservada a través de Airbnb. 

Las mejores playas

(a mi criterio, of course)

Desde mi humilde opinión, las mejores playas para darse un baño son las del lado noroeste de la isla. Para hablar claro, sobre el mapa, las del lado opuesto a las poblaciones más turísticas (donde está la capital). Insisto, es un tema muy personal, y depende de las prioridades e intereses de cada uno. Será por playas en Fuerteventura!  

Aquí os dejo dos:

*Puertito de Los Molinos (muy cerca del alojamiento), pueblecito pescador. Fue una recomendación de la chica que iba a mi lado en el avión de ida, sabía de lo que hablaba.

ok-fuerteventura-los-molinos-andana-dos-1

*Playas de El Cotillo (sobretodo las que quedan a la derecha de la población de El Cotillo): desde Caleta El Marrajo, al lado del Faro del Tostón, y siguiendo por el camino de tierra. Podéis parar en cualquier punto, todo es precioso. Allí se forman algunas charcas naturales, por el rompeolas natural de rocas, y permiten un baño más tranquilo, sin oleaje. La playa que queda a la izquierda de El Cotillo también es preciosa (aunque no la disfrutamos tanto por el viento).

ok-fuerteventura-el-cotillo-andana-dos-2

Recomendación: aprovechad las construcciones de piedra que encontréis en las playas. El viento en la isla es frecuente (de ahí su nombre), y las piedras os pararan el golpe de la arena.

Advertencia: el oleaje suele ser fuerte. importante ser cuidadosos, ya que las corrientes marítimas son fuertes.  

Lugares imperdibles y de obligada visita:

*Parque Natural Corralejo (Las Dunas). Este parque dunar es espectacular. Os recomiendo aparcar el coche en el lateral de la carretera, lejos de la zona de hoteles, y cruzar las dunas andando hasta la playa. Es muy fotográfico 🙂 El baño ayudará a refrescaros.   

ok-fuerteventura-dunas-andana-dos-9

*Parque de Betancuria y Ajuy. Salimos de Tefía y decidimos tomar la carretera que serpentea el parque natural (es decir, no optamos por la carretera principal). Es para ir sin prisa, y disfrutar del paisaje. Parada en el mirador de Morro Velosa. Momento para admirar la aridez del paisaje de la isla. Seguimos hasta Betancuria, antigua capital de Fuerteventura. Después, llegada a Ajuy, un pequeño pueblo pesquero de arena oscura, y de gran interés geológico por sus cuevas naturales.    

ok-fuerteventura-betancuria-andana-dos-8

*Parque Natural de Jandía. Playa del Cofete y Faro Punta de Jandía. No os asustéis, esta zona se puede hacer perfectamente en coche a pesar que una buena parte es camino rural. Fuimos hasta la Playa del Cofete (qué paisaje!); y después nos dirigimos al Faro de la Punta de Jandía. Para comer, ir sin prisa al Restaurante Punta de Jandía, a comer Caldo de Pescado, su especialidad.  

ok-fuerteventura-cofete-andana-dos-4

ok-fuerteventura-cofete-andana-dos-3

*La Isla de Lobos. La visita a la Isla de Lobos nos generó sensaciones contradictorias. Por un lado, eres muy consciente de tener delante una joya increíble de la naturaleza; pero por otro lado, es un entorno natural excesivamente masificado y explotado al turismo en época de verano. En mi opinión, deberían protegerlo más si no quieren acabar con el valor y la gran riqueza que tiene. Hay muchas, demasiadas, empresas que te ofrecen el servicio de barco hasta el islote (salidas desde el puerto de Corralejo), con actividades complementarias si lo deseas, como por ejemplo snorkel. Así que, visitar el islote, absolutamente sí, pero realizar actividades complementarias como snorkel, prescindible en mi opinión.      

ok-fuerteventura-isla-lobos-andana-dos-7

Restaurantes

Restaurante Punta de Jandía (cercano al Faro de Jandía). No miento si digo que es uno de los sitios donde más he comido en toda mi vida. Un auténtico festín de comida. Mucha. Qué comimos? un único plato, el típico Caldo de Pescado (servido en una cazerola típica de la abuela), acompañado con su gofio. Mientras esperáis, una cañita será suficiente.

ok-fuerteventura-restaurante-andana-dos-5

La Vaca Azul. Restaurante en el Cotillo, para comer buen pescado. Sitio con buenas vistas (si estais en terraza o en interior al lado de ventana)

Los Podomorfos de Tindaya. Cerca de Tefía y a los pies de la montaña de Tindaya, todo un símbolo en la isla. Debemos mencionarlo porque fue el primer sitio que pisamos al llegar a la isla después de recoger nuestro coche en el aeropuerto. Primer día, buena comida típica de la zona! Hamburguesa de carne de cordero; y papas arrugadas con mojo.

*fotos iphone 6s plus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s